viernes, 2 de octubre de 2015

COMUNICADO SOBRE LA UNIDAD POPULAR. ELECCIONES GENERALES 2015

Queremos manifestar nuestro apoyo a la unidad de las fuerzas políticas electorales a la izquierda del PSOE, como ya hicimos en las pasadas elecciones municipales hacia con las candidaturas de unidad popular. En ese caso nos referimos concretamente a Ganar Fuenlabrada. 

  Desde el FLSMS partimos de la base de que la revolución y cambios que perseguimos no van a llegar como resultado de unas elecciones, y que la política institucional y sus juegos partidistas y electoralistas son sólo los reflejos de la política que se hace día a día en la calle desde los colectivos y la gente organizada. Pero una vez decidido que las urnas son un arma más para empujar en la dirección a la que queremos ir como sociedad, consideramos que dividir más el voto de la izquierda es un suicidio electoral que le viene demasiado bien al capitalismo y al sistema que queremos derribar como para permitir que esto ocurra. 

  Expresamos en este comunicado la posición clara del FLSMS con respecto a este tema y trabajaremos por materializarla, esperando que el resultado de todo ello pueda frenar a la derecha neoliberal que nos está matando a todas, real o metafóricamente. 


  El FLSMS apoyaría y participaría en una campaña electoral a favor de una candidatura de unidad popular en la que Podemos y AeC creasen una coalición electoral con listas cremallera con representación en cada circunscripción del 50% de cada una de las dos formaciones políticas, y respetando los criterios de paridad de género. Para muchas de nuestras activistas no es la opción más deseable, pero apoyaríamos esta fórmula si es la única manera de desbloquear la actual situación de parálisis a nivel estatal que sufre el proceso de unidad popular. Si la situación siguiese polarizada apoyaríamos la candidatura de Ahora en Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario